Jugar Con Masas salvan las Vacaciones de Invierno en casa

masas para jugar

La llegada de las vacaciones de invierno ocupa a los padres armando planes para todos esos días libres que tienen sus hijos. Muchas veces los padres no disponen de la misma cantidad de días libres en su trabajo, y aún es más complicado lidiar con el clima frío invernal. Además de darles un poco de descanso a mitad de año, la principal razón de ser del receso invernal es evitar que los chicos se expongan a tan bajas temperatura en el viaje al jardín o colegio.
Ahora bien, el gran desafío es lograr que los chicos estén tranquilos dentro de casa, sin romper nada, sin pelear y sin mirar tanto las pantallas, youtube, netflix o flow. Lidiar con frases como «estoy aburrido», “quiero salir”, o alguna de todas las variantes que pueden decir los chicos en esos días.
Es común también que pidan invitar amigos a casa, y esto hace más complicada la situación de falta de espacios, sobretodo teniendo en cuenta que los chicos cuando se juntan con amigos suelen potenciar su ansiedad e inventar juegos grupales que combinan más con un parque o un club que con un dormitorio o living comedor.
Una gran idea es tener masas para jugar y en el momento en que los chicos empiezan a “aburrirse” dárselas para que se concentren en una actividad lúdica, creativa y terapéutica que los divierte fomentando la imaginación, aprendiendo la escala cromática (viendo el resultado de mezclar masas de diferentes colores).
Al leer estos párrafos pueden llegar a pensar en que esos tachitos de masas son muy caros y duran poco, y puede ser cierto, pero existe la opción de fabricarlas (con una simple búsqueda en buscadores como Google, Bing o Yahoo! puedes encontrar recetas).
Hay quienes llevan años de experiencia haciendo masas de gran calidad que recién producidas y guardándolas correctamente luego de usarlas, pueden tener masas por varios meses y lo mejor de todo es que muy probablemente por el mismo precio de algunos gramos comprados en jugueterías o librerías, podrían comprar por kilo, incluso también más barato y mejor calidad que comprando los ingredientes y haciéndola uno mismo.
En general las maestras jardineras suelen comprar 2 o 3 veces al año solamente para toda una sala que suelen estar entre 15 y 30 niños cada una.
Quienes estén en Buenos Aires no deben dejar de contactarte con @JugarConMasas, sea en Facebook, Twitter o Instagram. Fabrican masas de hermosa textura, súper coloridas y con un espectacular aroma que estimulan todos los sentidos, sin dudas será una actividad que no solo los chicos van a disfrutar!!!