Ideas para atraer nuevos clientes y vender más

sumate a la red de ventas

Aún en tiempos del comercio electrónico, publicidad online y redes sociales, el mercado minorista sigue contando con las vidrieras de comercios y locales comerciales para mostrar sus productos y atraer clientes.

Debido al crecimiento de las vidrieras virtuales, tiendas digitales y la venta online que ofrece el ecommerce, muchos emprendedores, comerciantes y empresarios optan por prescindir de vidrieras físicas por sus elevados costos a través de los llamados showrooms o simplemente instalando depósitos, desde donde despachar sus productos a través de mensajería propia o tercerizada, evitando costos de habilitaciones comerciales, entre otros.

Tanto los comercios barriales, como emprendedores y startups sin local a la calle, deben lograr mostrar sus productos para vender.

Sea cual sea la estructura de negocio elegida, vender es la única forma de pagar al personal, solventar los costos, pagar servicios e impuestos.

Los recursos para sobrevivir a las dificultades

Es cada vez más común que los negocios minoristas o de retail, busquen nuevas líneas de productos y alcanzar una mayor participación en el mercado, atrayendo a nuevos perfiles de compradores a sus negocios.

Por todo esto es que son cada vez más los almacenes, supermercados, jugueterías, librerías escolares y kioscos de golosinas se suman a redes de cobranza de impuestos y servicios o carga de crédito a celulares prepagos y tarjetas para viajar en transporte público, no solo para aumentar la rentabilidad de sus comercios, sino también para atraer personas a sus negocios  y aumentar las posibilidad de vender productos.

Comercios como ferreterías y casas de electricidad o de ventas de sanitarios, optan por incluir productos de bazar o de decoración.

Casas de indumentaria incluyen en sus vidrieras accesorios como lentes de sol, pulseras, relojes, perfumes y billeteras.

Farmacias y perfumerías comienzan a incluir productos electrónicos, ropa interior e incluso golosinas a un costado de sus cajas registradoras.

En momentos donde la caída del consumo y dificultades micro y macroeconómicas, es bienvenida toda idea o acción que evite tener que escribir en la vidriera la frase “liquidación por cierre”.

Muchos emprendedores que han invertido mucho dinero y esfuerzo en sumar seguidores a sus redes sociales hoy también tienen una gran oportunidad de recuperar esa inversión y diversificarse.

Cuentas de Instagram de venta de indumentaria, mercerías o decoración tienen en CuelgaMAX una increíble oportunidad!

Sumate a la red de Ventas